Mariagaby20’s Blog

Just another WordPress.com weblog

CIBERMEDIOS abril 14, 2009

Filed under: periodismo digital — mariagaby20 @ 12:57 pm
Tags:

CIBERMEDIOS Y EL TERCER MILENIO

Hoy en día el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados los cuales nos a llevado a lugares que nadie se ha podido imaginar, y a crear cosas inigualables, es el caso de los cibermedios los cuales “son medios de comunicación, que utiliza técnicas y criterios periodísticos, manejan lenguaje multimedia , es interactivo, hipertextual, se actualiza y se pública en el Internet. “(Xosé López, fortaleza de ciberperiodismo).

Como vemos ya no solo nos conformamos con las noticias en la radio , en televisión o el periódico, si no que vamos más allá, buscamos nuevas alternativas donde podamos interactuar directamente con ellas como ocurre con los cibermedios.

Estos sitios en la web no solo comunica contenidos netamente informativos, si se los utiliza también para comerciales, para deportes, entretenimiento en fin un sin número de opciones que ahora podemos escoger de acuerdo a nuestra necesidad.

Inclusive ya son muy utilizados en el campo militar, religioso y no se diga en lo político lo cuál se han convertido en una herramienta clave para las campañas.

Pero cuando nombramos a los cibermedios hay que saber en si que los conforman o los distingue, es por eso que encontramos la hipertextualidad que “consiste en los enlaces que llevan al usuario a más información relacionada con el tema”(Wikipedia)

La multimedialidad es otro de los elementos de un cibermedios, esta cede la integración de los componentes de la información ya sean estos, imágenes, sonido, escritura, programas, es decir todo el conjunto técnico a utilizar, hay que tomar muy en cuenta como saber manipular todo esto, porque a veces puede ser muy confuso para el público.

La interactividad en cambio permite al usuario poder estar en contacto directamente con el cibermedio, por ejemplo una persona puede enviar sus criticas, ideas a los editores de una revista por medio de foros o correos hay varias alternativas para eso, y así esto permite la mejorar la calidad de información.

Estos cibermedios deben estar en constante actualización para no aburrir por así decir a un público que cada vez tiene más ansias de observar algo nuevo.

Ya terminando con todo estos que conforman los cibermedios , debemos reconocer que existe una división de ellos como los cibermedios locales, que son aquellos que se encuentra dentro de nuestra comunidad y los supralocales que se encuentra fuera de nuestro medio como pueden ser nacionales, extranjeros , entre otros.

Es por todo esto y más que los cibermedios se han convertido en componentes claves de un tercer milenio que cada día avanza más y más, y que está en continuo desarrollo.

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s